Manmohan Snight, Primer Ministro de la India, ha defendido públicamente el uso de cultivos transgénicos biofortificados, como el arroz dorado, como una de las principales vías para combatir la malnutrición. Desde su punto de vista el desarrollo agrícola es parte clave de la estrategia para mejorar la nutrición y la salud, luchando así con el estado de malnutrición que sufren niños y adultos en todo el mundo.

“Entiendo que el esfuerzo científico ha hecho posible el desarrollo de cultivos biofortificados con mejores resultados nutricionales. Un ejemplo es el arroz dorado, que ha conseguido altas dosis de betacaroteno dando así un sumplemento nutricional que previene enfermedades asociadas con la carencia de vitamina A. Variedades biofotificadas en las que la seguridad y la calidad alimentaria son de vital importancia”, explica Snight.

Así se pronunció en la inauguración de la conferencia internacional ‘Aprovechamiento de la Agricultura para mejorar la nutrición y la salud’ celebrada en Nueva Delhi (India) del 10 al 12 de febrero. La conferencia congregó a más de 900 delegados de 65 países quienes trabajaron conjuntamente para encontrar soluciones ante los complejos problemas nutricionales y alimenticios a los que se ven sometida parte de la población mundial.

“De cara al futuro, debemos empezar a tomar medidas concretas para satisfacer las necesidades de un amplio sector de la población de tener acceso a alimentos más sanos y nutritivos. La Revolución Verde en el sur de Asia es un ejemplo de hasta qué punto los avances tecnológicos pueden cambiar el panorama si se ve respaldado con políticas sólidas”, concluyó el Primer ministro indio.

Compartir en redes sociales

Array