Zambia omgsEl gobierno de Zambia (África) ha puesto en marcha la Autoridad Nacional de Bioseguridad (NBA), organismo cuya actividad principal será la de regular los organismos modificados genéticamente (OMGs) en el país. Esta nueva institución fue presentada oficialmente el pasado mes de noviembre por el Ministro de Educación Superior de Zambia, Michael Kaingu, quien resaltó que la NBA es a día de hoy completamente funcional y que ya está trabajando para garantizar que Zambia se beneficie de la aplicación y uso de la biotecnología moderna cumpliendo con todas las normas de seguridad pertinentes.

“La seguridad sobre el desarrollo, uso y manejo de todas las tecnologías de modificación de genética va a estar garantizada por la NBA, que ha puesto en marcha un sistema sobre las solicitudes de permisos y otros asuntos claves de la seguridad de la biotecnología“, explicaba Kaingu. También señaló que la NBA también se encargará de supervisar la investigación de cultivos modificados genéticamente.

“Estamos en un camino claro de impulso de la biotecnología. Nuestros científicos están trabajando duro para regular y desarrollar cultivos modificados genéticamente y ahora tenemos la capacidad de regularlos garantizando su seguridad”, resaltaba Kaingu.

El Ministro de Educación Superior de Zambia ha trabajado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para poner en marcha un marco regulatorio sobre biotecnología agraria y alimentaria, estableciendo una política de seguridad sin precedentes en el país.

[FUENTE: ISAAA]

Compartir en redes sociales