El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la editorial Catarata han publicado el primer número de la colección ‘Debates científicos’ en la que se abordan temas de actualidad analizados desde un punto de vista científico. Esta colección parte con el objetivo de contribuir a la culturización de la sociedad y de sus actores fundamentales.

El primer número titulado ‘Transgénicos’, que incluye las exposiciones de Carmen Fenoll y Fernando González Candelas, aborda la realidad que rodea a la ingeniería genética y analiza, desde un punto de vista científico, las realidades de esta tecnología.

Tras una breve presentación por el Presidente del CSIC, el libro incluye una documentada exposición por el periodista Manuel Ansede, quien reúne los distintos ángulos de análisis desde los que los medios de comunicación analizan los transgénicos.

El grueso del libro son las brillantes exposiciones de la doctora Carmen Fenoll, quien aporta fuertes razones sobre la seguridad de las plantas transgénicas autorizadas, y del Dr. Fernando González Candelas, con una visión más escéptica y crítica de lo que pueden aportar las nuevas variedades.

Ambos autores conocen a fondo el tema abordado y, pese a su confrontación de opiniones, el texto no alberga cabida para el enfrentamiento, si no que da paso a dos brillantes textos argumentativos y expositivos de  una misma realidad vista desde dos ángulos.

La obra termina recogiendo las opiniones y comentarios de estos dos expertos y de otros científicos conocedores del área que tuvieron la fortuna de escuchar en directo las presentaciones en la librería del CSIC.

Una obra de referencia para aquellos interesados en las plantas transgénicas, quienes podrán descubrir los argumentos más serios a favor y en contra de esta tecnología cuando se van a cumplir 15 años de las primeras siembras comerciales de estas variedades.

Más información sobre la obra

Compartir en redes sociales