Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP UPM-INIA) va a a organizar el CBGP S3-Forum “DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA: I+D para una agricultura más sostenible y una alimentación de calidad”, una jornada destinada a alumnas de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato, así como a alumnas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio. En el evento tres investigadoras del CBGP, en distintas etapas de sus carreras científicas, compartirán su experiencia profesional como investigadoras y las contribuciones de sus descubrimientos a la producción de alimentos y al desarrollo de un agricultura mas sostenible. Entre las participantes se encuentra Pilar Carbonero, primera mujer miembro de la Real Academia de Ingeniería de España.

Además, las alumnas que asistan tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del CBGP, uno de los Centros de Excelencia Severo Ochoa del país, y de conocer personalmente las tecnologías y avances que estamos realizando en el campo de la agricultura, alimentación y biotecnología. En el siguiente enlace podéis acceder al programa completo en el que se incluye un perfil de cada una de las investigadoras que participarán en la jornada y el email donde escribir para confirmar asistencia.

PROGRAMA COMPLETO

 

Además, el CBGP también ha convocado el ‘I Concurso Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ de dibujo y relato. Las bases del concurso están recogidas aquí. El plazo de presentación de las propuestas termina el viernes día 7 de febrero a las 14.00 horas. Se concederán tres premios para los tres mejores dibujos, tres premios para los tres mejores relatos, y dos premios especiales para los Institutos/Colegios que hayan tenido más alumnas participantes y/o más alumnas premiadas. Las propuestas de vuestras alumnas para el concurso se pueden presentar en este enlace. Las participantes en el concurso podrán asistir al evento del 11 de Febrero en el CBGP junto con sus tutoras/es, y durante el evento se comunicarán los premiados. Tenéis toda la información en este enlace.

MÁS INFORMACIÓN

Compartir en redes sociales