efsa transgenicos europa biotecnologiaLa Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha dictaminado favorablemente sobre una variedad de soja modificada genéticamente (MG) tolerante a herbicidas y con contenido en ácido estearidónico, un ácido graso Omega-3. Los estudios científicos realizados por la autoridad europea confirman que ésta variedad no representa ningún riesgo para la salud humana, animal o el medio ambiente.

En el informe de dicha soja MG la EFSA afirma que “es poco probable que constituya un riesgo toxicológico o tenga consecuencias nutricionales negativas para los seres humanos.” La variedad biotecnológica es por tanto tan segura como su homóloga convencional. Según explica Argen-Bio, los ácidos grasos esenciales (Omega-3) no los fabrica el organismo humano automáticamente a partir de otras sustancias por lo que se deben obtener a través de los alimentos.

Estos ácidos se encuentran en los tejidos de algunos pescados y en algunas fuentes vegetales. Los ácidos grasos Omega-3 son beneficiosos ya que tienen valores antiinflamatorias y anticoagulantes, son buenos para el corazón, disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos y reducen la presión sanguínea. Una opción más saludable para los consumidores con beneficios directos para su salud.

Esta variedad entra así en la larga lista de variedades biotecnológicas que han recibido el informe científico de seguridad de la EFSA y que permanecen a la espera de ser aprobadas. Unos retrasos que en el mes de febrero ya acumulaban 48 años de espera. La normativa europea establece que los productos de cultivos modificados genéticamente (MG) deben ser aprobados una vez que son declarados seguros científicamente. El proceso de autorización europeo comienza con la evaluación científica de la EFSA quien realiza un exhaustivo análisis de seguridad.

>> Dictamen de la EFSA <<

Compartir en redes sociales

Array