La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha lanzado un vídeo en el que abre sus puertas para explicar su actividad diaria y su papel en la seguridad alimentaria. Según explica el vídeo, la EFSA protege a los ciudadanos previniendo y reduciendo los riesgos alimentarios ofreciendo opiniones científicas independientes que ayuden a los políticos a tomar decisiones.

La comida europea viene de muy diversos lugares y es de vital importancia garantizar su seguridad. Los países en vías de desarrollo dedican una superficie similar a Alemania para cultivar alimentos que después se enviarán a territorio europeo. La Unión Europea depende de Asia, Sur América y África para cubrir sus necesidades alimenticias.

El vídeo muestra distintos casos de actuación de la EFSA en los que trabaja activamente para garantizar la seguridad de los alimentos. La forma en que consumimos y producimos está en continuo cambio, incorporando avances tecnológicos y adaptándose a los cambios en la forma de consumir de la sociedad. Para hacer frente a estas innovaciones la EFSA trabaja activamente en asegurar que los alimentos son seguros.

La EFSA cuenta con un departamento específico para los organismos modificados genéticamente. Hace unas semanas publicábamos un vídeo emitido por la EFSA en el que se explicaba gráficamente qué son los cultivos biotecnológicos y la actividad que ellos realizan para garantizar su seguridad.

A continuación podéis ver el vídeo completo en el que se explica la actividad de la EFSA.

Compartir en redes sociales