El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado los resultados de la evaluación de seguridad sobre la colza modificada genéticamente tolerante a herbicidas (HT) GT73. La solicitud es para la renovación de la autorización para usos en alimentos y piensos. La evaluación de la EFSA no encontró evidencia de nuevos peligros.

El Panel de OMGs de la EFSA ha evaluado los informes de seguimiento ambiental posteriores a la comercialización, la literatura sobre la colza HT, los análisis bioinformáticos actualizados y documentos adicionales o estudios realizados sobre esta variedad. Evaluaron la información recopilada en busca de posibles peligros nuevos, exposición modificada o nuevas incertidumbres científicas identificadas durante el período de autorización y no evaluadas previamente en la solicitud inicial.

En base a los datos analizados, el Panel de OMGs concluyó que “no hay pruebas en la solicitud de renovación EFSA-GMO-RX-026/1 de nuevos peligros, exposición modificada o incertidumbres científicas que puedan cambiar las conclusiones de la evaluación de riesgos original sobre la colza GT73”. La solicitud y la evaluación cubren la comercialización de los productos que contienen, consisten en o se producen a partir de colza HT, y no incluyen el cultivo dentro de la Unión Europea.

En este enlace podéis acceder a la opinión completa de la EFSA.

Compartir en redes sociales