La Universidad de Cornell ha lanzado una nueva iniciativa de comunicación científica sobre biotecnología agraria. El objetivo es intensificar el alcance de la comunidad científica en el diálogo de la aplicación de la biotecnología a la agricultura. El proyecto se llama ‘Cornell Alliance for Science’ y, según palabras de su directora, Sarah Evanga, es de importancia mundial debido a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad global que en la gran mayoría de los casos son abordados por individuos o instituciones desconocedoras y alejadas de la comunidad científica.

Entre las actividades de ‘Cornell Alliance for Science’ se incluye el desarrollo de recursos multimedia destinados a políticos, consumidores, agricultores y sociedad en general o la realización de programas específicos para fomentar políticas constructivas con valor en la biotecnología como herramienta útil para afrontar los desafíos agrarios y alimentarios. También se realizarán conferencias, cursos, certificaciones académicas, entre otras actividades.

Una estrategia de comunicación que busca dejar de lado los argumentos políticos o ideológicos y abordar la biotecnología agraria desde un punto de vista científico basado en investigación y experiencia real. La página web incluye sección multimedia con glosario de terminología. La iniciativa ‘Cornell Alliance for Science’ está subvencionada por la Fundación Bil y Melinda Gates. Incluimos uno de los vídeos que han subido ya en su canal de Youtube.

Compartir en redes sociales

Array