Investigadores y socios de la Universidad de Tsukuba en Japón han evaluado los impactos potenciales en la biodiversidad del Eucalipto Rojo (Eucalyptus camaldulensis) transgénico tolerante tolerante a la sal. Los resultados, que han sido publicados en en Transgenic Research, confirman que esta variedad no tiene efectos adversos para la biodiversidad.

En un estudio anterior, se encontró que la transformación genética de RNA-Binding-Protein (McRBP), un gen derivado de una planta Mesembryanthemum crystallinum, alivió la lesión y la pérdida de producción de biomasa por estrés salino en  el Ecaulipto Rojo en un ensayo de campo. Con este conocimiento, se realizó otro estudio para evaluar el posible impacto de esta variedad transgénica en el medio ambiente. Se realizaron bioensayos para tres líneas transgénicas y tres líneas no transgénicas para después poder compararlas.

Los resultados no mostraron ninguna diferencia significativa entre las líneas transgénicas y las no transgénicas. No se encontraron diferencias significativas en el número de microorganismos cultivables analizados entre ambas líneas. Con base en los hallazgos, los investigadores concluyeron que no hay una diferencia en el impacto potencial sobre la biodiversidad entre las dos variedades. Más información en Transgenic Research.

Compartir en redes sociales