Se acaba de constituir una colaboración internacional para descubrir nuevas fuentes de resistencia genética a enfermedades devastadoras del maíz. La Fundación 2Blades, los Laboratorios Sainsbury y la compañía Monsanto han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo investigaciones fundamentales para encontrar soluciones genéticas que reduzcan las pérdidas de cultivos por enfermedades. Éstas provocan significativas pérdidas económicas a los agricultores, que tienen pocas opciones de tratamientos eficaces o limitados híbridos resistentes.

El desarrollo de nuevas soluciones es fundamental para la competitividad del sector agrario mundial, que debe hacer frente a los retos que planeta el cambio climático y el incremento de la demanda alimentaria. Este programa tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria mundial mediante el desarrollo de cultivos con resistencia duradera a patógenos, reduciendo así las pérdidas originadas por enfermedades.

La combinación de la amplia experiencia del Laboratorio Sainsbury en la base molecular de enfermedades de plantas, la competencia de 2Blades en el manejo de los descubrimientos en resistencia a enfermedades en plantas, y la capacidad de Monsanto para suministrar productos a los agricultores, proporcionan una base sólida para que este programa consiga aportar nuevas soluciones genéticas a agricultores de todo el mundo que cultivan maíz.

La doble misión del Laboratorio Sainsbury es llevar a cabo investigaciones fundamentales y capitalizar estos descubrimientos para reducir las pérdidas de cosechas derivadas de enfermedades importantes.

[FUENTE: Laboratorios Sainsbury]

Compartir en redes sociales