El maíz es el cultivo más antiguo de la historia, la humanidad lleva cultivándolo desde hace 10.000 años y se cree que es el primer cultivo domesticado. Desde entonces, el maíz ha sido un alimento básico de la sociedad, y se ha ido modificando a lo largo de la historia consiguiendo el tamaño de plantas y mazorcas que tenemos a día de hoy. Para analizar este cultivo y sus retos, IP52.org ha elaborado una nueva infografía sobre los retos del cultivo de maíz y el valor de la propiedad intelectual en el desarrollo de nuevas variedades.

La mejora del cultivo ha logrado impulsar la producción mundial de maíz de sólo 205 millones de toneladas en 1960 a más de 850 millones en la actualidad. En el futuro la propiedad intelectual será cada vez más importante en la innovación y mejora de cultivos. Científicos trabajan cada día en el desarrollo de nuevas variantes que puedan soportar sequías intensas o luchar contra plagas invasoras de cara a los efectos del cambio climático.

En esta infografía se recogen los elementos clave de la innovación en el cultivo del maíz. Pinchando en la imagen se accede a la infografía en alta definición.

maize_infographic_final_web

Compartir en redes sociales