Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos están aprovechando las últimas herramientas y técnicas de edición genómica para reforzar el valor nutritivo de las cebollas y las zanahorias, y hacer que las futuras ensaladas sean aún más nutritivas.

Philipp Simon, quien dirige la Unidad de Investigación de Cultivos Vegetales mantenido por el ARS, está trabajando con su equipo para aumentar el contenido de betacaroteno en las zanahorias. El betacaroteno es un pigmento vital que hace que las zanahorias adquieran un color naranja y, cuando se consume, se convierte en vitamina A, que tiene numerosos beneficios para la salud Establecer la imagen destacaday el bienestar humanos. También están buscando formas de aumentar los fitonutrientes en la cebolla para ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y algunas formas de cáncer.

Los investigadores están utilizando técnicas de mapeo genómico para identificar marcadores que puedan indicar la presencia de un gen o genes en particular que ayudarán a aumentar los fitonutrientes en las zanahorias y las cebollas. También están buscando marcadores vinculados a características agronómicas como la resistencia a plagas y enfermedades para ayudar a los agricultores a reducir los costos de producción y mejorar la salud de los consumidores al mismo tiempo.

Más información en la web del ARS.

Compartir en redes sociales