Videos chilebio transgenicos biotecnologia agraria

ChileBio ha comenzado la elaboración de distintos vídeos didácticos para analizar y explicar la realidad de los cultivos transgénicos en el mundo. Información visual que busca profundizar en esta aplicación tecnológica desde un punto de vista científico. Una actividad de comunicación que permite a los usuarios conocer de forma rápida y amena qué es la biotecnología agraria y cuáles son sus beneficios. Hasta el momento se han lanzado dos vídeos, uno sobre los beneficios de los cultivos transgénicos y otro sobre cómo los transgénicos están presentes en nuestra vida cotidiana.

A continuación tenéis los vídeos y este es el enlace al portal de Youtube de ChiileBio.

‘BENEFICIOS DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS’

Partiendo de conceptos básicos como qué son los genes o el ADN, el vídeo profundiza en cómo se crean plantas transgénicas, para qué se mejoran dichas variedades, su implantación en el mundo, los alimentos derivados de dichos cultivos o la opinión de la comunidad científica.

‘LOS TRANSGÉNICOS SON PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA’

La aplicación práctica de los transgénicos. El vídeo explica cómo los transgénicos forman parte de nuestro día a día en sectores como el médico o el alimenticio. Desde la insulina hasta las cervezas cuentan con biotecnología en sus procesos de elaboración.

Compartir en redes sociales