La Fundación Ramón Areces ha convocado para los próximos 27 y 28 de octubre una jornada titulada ‘Biotecnología contra el hambre’, un simposio que contará con la presencia de numerosos científicos e investigadores españoles e internacionales con un alto nivel de experiencia y que expondrán los resultados de programas y proyectos de biotecnología aplicada al incremento y mejora de la producción agroalimentaria.

La jornada, que promueve la cooperación en Biotecnología entre Europa y América Latina, pretende  demostrar que la investigación científica constituye la acción más eficaz en la lucha contra el hambre y la pobreza. El conjunto de estas posibilidades técnicas, asociadas a la voluntad política y a las medidas de carácter social y económico, pueden contribuir de una forma activa y exitosa a la seguridad alimentaria en el mundo.

Entre los tremas a tratar en el simposio se encuentran: cultivos biotecnológicos al servicio de la lucha contra el hambre; biofortificación de los cultivos alimenticios; mejoramiento del contenido nutricional de los alimentos; alimentos funcionales; alimentos medicinales, y alimentos diseñados para el tratamiento terapéutico de desnutrición grave.

‘Biotecnología contra el hambre’, simposio organizado en estrecha colaboración con la Asociación BioEuroaLatina, tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces situado en la calle Viturvio número 54 (Madrid). Las personas que deseen inscribirse deberán rellenar el formulario que aparece en la página web oficial de la jornada antes del 26 de octubre.