BIOSPAIN2010 contará una edición más con el prestigioso Congreso de Biotecnología BIOTEC2010. Organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) se convoca con el objetivo de de facilitar la interrelación entre investigadores y la industria biotecnológica. Entre las novedades de esta edición se encuentra la jornada ‘La carrera  de Biotecnología y sus salidas profesionales’, una importante oportunidad para abordar el complejo panorama al que se enfrentan los estudiantes de Biotecnología al salir al mercado laboral.

Organizada conjuntamente con la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), la jornada tendrá lugar el 28 de septiembre en la Sala de Grados de la ETSIA de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La apertura de la jornada correrá a cargo de José Luis García López, Presidente de SEBIOT; Julio Lafuente, rector de la UPNA; y Marcos Fernández Fernández, Presidente de FEBiotec.

Durante la mañana tendrá lugar la mesa redonda ‘Educación Universitaria en Biotecnología hoy’, acto en el que participarán representantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de León, Universidad del País Vasco, y la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

A lo largo del día también están previstas distintas ponencias entre las que se encuentran las de Marius Rubiralta i Alcañiz, Secretario General de Universidades; Francisco José García Palmer, representante de la Universidad de las Islas Baleares; y Félix García-Ochoa, subdirector general de proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por su parte, FEBiotec presentará su nueva plataforma web  de empleo. Con esta iniciativa se busca favorecer el contacto entre empresas e instituciones del sector para fomentar la incorporación a las mismas de Licenciados en Biotecnología.

La asistencia a la jornada es gratuita y se requiere inscripción previa. La inscripción se puede hacer a través de la página web de SEBIOT (www.sebiot.org).

>> Programa <<