biospain 2014 biotecnologia santiago compostela

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), en colaboración con la Xunta de Galicia, celebrarán en Santiago de Compostela la séptima edición del foro biotecnológico internacional BioSpain. El evento, que es ya un foro de referencia de biotecnología a nivel europeo, tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre y contará con la colaboración de 10 sociedades científicas y médicas.

Por primera vez en la historia de BioSpain, la organización invitó el pasado mes de enero a las sociedades científicas y médicas más relevantes del país a proponer sesiones temáticas. De éstas, el Comité Organizador ha seleccionado finalmente las sesiones propuestas por 10 sociedades, todas con presencia de investigadores internacionales de prestigio procedentes de Canadá, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Suiza, Brasil y Francia.

Las sociedades seleccionadas son: la Sociedad Española de Inmunología (SEI); la Asociación Española de Genética Humana (AEGH); la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM); la Sociedad Española de Biología Celular (SEBC); Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF); la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV); la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas (SEIMC); la Sociedad Española de Virología (SEV); la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y la  Sociedad Española de Patología Digestiva.

Entre las temáticas que se van a abordar se encuentran: el futuro de la  inmunoterapia; el impacto socioeconómico y sanitario de la secuenciación del genoma humano; posibilidades clínicas de la metabolómica, nuevas tecnologías de bioimagen; aplicaciones de la biotecnología en la ciencia y la industria forestal; avances en biotecnología vegetal con impacto en el sector agroalimentario;  novedades en el diagnóstico y terapia de enfermedades infecciosas; uso de virus como herramientas de la biotecnología; diseño de microorganismos – biología sintética- con aplicaciones industriales; y biotecnología aplicada al área de las enfermedades digestivas.

>> Página oficial BIOSPAIN 2014 <<

SOBRE BIOSPAIN

BioSpain se celebra cada dos años y es el principal evento biotecnológico del sur de Europa. ocupa el quinto puesto en el ranking mundial del sector por número de reuniones de desarrollo de negocio. El evento se estructura en una feria comercial, un área para reuniones privadas de negocio (partnering),  un foro de inversores, sesiones de tendencias empresariales y sesiones científicas.  Además, el evento se completará en la edición 2014 con actividades diversas que involucren a estudiantes, buscadores de empleo, pacientes, consumidores, agricultores y otros colectivos de la sociedad civil.

A la sexta edición de BioSpain, que se celebró en Bilbao en 2012, asistieron 1.850 profesionales, tanto nacionales como extranjeros, un 32% más que en la edición del 2010. El área de exposición comercial, cuya superficie se incrementó un 50%, contó con un 29% más de expositores que en 2010, alcanzando los 217 stands. El 78% correspondía a empresas nacionales y el 22% restante a internacionales.