Dentro del programa del Congreso de Biotecnología BIOTEC 2010, enmarcado dentro de las actividades previas al quinto encuentro Internacional en Biotecnología BIOSPAIN 2010, tendrá lugar el ‘Seminario avanzado de tecnologías ómicas’. El curso, organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) profundizará sobre estas tecnologías que están revolucionando el mundo de la biología y que tienen un profundo efecto en la obtención de nuevos productos biotecnológicos.

El curso abordará temas como las nuevas perspectivas en la secuenciación masiva de ADN; el papel de las ómicas en el entendimiento del genoma de los vegetales; el análisis informático de secuencias; la determinación de redes de interacción entre proteínas; las plataformas metabólicas para la detección de metabolitos; o las perspectivas en proteómica.

Las ponencias correrán a cargo de figuras tan destacadas como Mariví Carretero (LifeTech), Pere Puigdomenech (CID-CCSIC), Eduardo Díaz (CIB-CSIC), Fernando Rojo (CNB-CSIC), Manuel Gómez (INTA),  José Angel Martínez (Universidad de Navarra),  o Manuel Cánovas (Universidad e Murcia).

Se podrán apuntar al curso los socios de SEBIOT, los socios de otras sociedades experimentales, jóvenes Biotecnólogos y estudiantes de cualquier rama de la ciencia relacionada con la Biotecnología. La inscripción se puede hacer a través de la página web de SEBIOT.

El precio de inscripción son 30 euros. SEBIOT concederá 14 becas de asistencia al seminario mientras que BIO-ILIBERIS R&D/SECUGEN concederá un total de seis becas. Los correos de contacto con [email protected] e [email protected], respectivamente. Las becas cubrirán dos noches de hotel en Pamplona y ayuda para gastos de desplazamiento. Las becas van destiands a estudiantes de cualquier Licenciatura de Ciencias Experimentales, Doctorando sy Post-doctorales.

>> PROGRAMA <<

>> INFORMACIÓN BECAS <<