Con motivo de la Cumbre de Innovación de Alimentos y Semillas celebrada el pasado 9 de mayo de 2017 en Milán (Italia), el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre la biotecnología agroalimentaria y el valor que tienen las evidencias científicas en un debate demasiado politizado. Durante su discurso, discutió sus puntos de vista sobre la modificación genética y la edición de genes de los alimentos. “La verdad es que la humanidad siempre ha participado en modificaciones genéticas.  El arroz, el maíz o el trigo que comemos hoy no se parece en nada a lo que el maíz o el arroz o el trigo era hace mil años”, explicó.

“El debate sobre los alimentos genéticamente modificados es muy controvertido” reconoce Barack Obama, quien afirma que su enfoque en esta materia cuando fue presidente de los Estados Unidos fue el de hacer caso a la ciencia. “Dejé que la ciencia determinara mis políticas en torno al cambio climático y traté de dejar que la ciencia determinara mis actitudes sobre la producción de alimentos y las nuevas tecnologías”.

En su intervención también dijo que los pequeños y medianos agricultores estarían encantados de adoptar tecnologías que les ayudarán a producir más sin mucho gasto adicional. También discutió el impacto de la agricultura en el medio ambiente.

Compartir en redes sociales

Array