El Office of the Genes Technology Regulator (OGTR) es el órgano regulador australiano de las herramientas genéticas y acaba de autorizar la importación y la distribución comercial de crisantemos modificados genéticamente (MG) con el color de sus flores modificado. Estas flores transgénicas cortadas estarán autorizadas para venderse en toda Australia, pero no se cultivarán en el país ni se usarán para alimentación animal o humana.

La decisión de autorización se basó en un plan de evaluación y gestión de riesgos realizado por la OGTR con aportaciones de información de las partes interesadas de todo el país, incluidas consultas con el público, los gobiernos estatales y territoriales, los consejos locales, las agencias gubernamentales australianas, el Ministro de Medio Ambiente, y el Comité Asesor Técnico de Tecnología Genética.

La evaluación de seguridad concluyó que este lanzamiento comercial no tiene riesgos particulares para las personas y el medio ambiente. Tanto la evaluación completa, su resumen, como la ciencia y las preguntas y respuestas relacionadas con esta decisión son de acceso público y están disponibles en la página web de la OGTR.

Biotecnología en el día a día: Flores para usos ornamentales

Compartir en redes sociales