La octava edición de la Semana Europea de la Biotecnología arranca hoy en todo el continente. Del 28 de septiembre al 4 de octubre, Europa celebrará la ciencia y la innovación, compartiendo con los ciudadanos europeos los beneficios de la biotecnología a día de hoy y su potencial transformador para el futuro. En los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestras vidas por completo. En estos tiempos difíciles, el mundo entero está mirando al sector de la biotecnología para encontrar una solución en forma de tratamientos y vacunas. Aunque 2020 ha sido un año desafiante, también ha estado marcado por muchos éxitos en el sector de las ciencias de la vida y la biotecnología.

Se llevarán a cabo más de 100 eventos en 16 países. En el marco español, la Fundación Antama ha programado las siguientes acciones:

• COLORES DE LA BIOTECNOLOGÍA – Especial diario en nuestra cuenta de Instagram en el que repasaremos los distintos colores de la Biotecnología, explicando sus claves y sus aplicaciones. Cada día hablaremos de un color.
  • DIRECTO CON BIOEMPRENDER – El martes 29 de septiembre a las 18.00 horas tendremos en Instagram un directo con Bioemprender. Un encuentro para analizar las salidas profesionales de los biotecnólogos en el marco en el que nos encontramos.
  • SORTEO ‘EDITANDO GENES’ de LLUÍS MONTOLIU – No nos olvidamos de nuestro ya tradicional sorteo. Este año sortearemos un ejemplar de la segunda edición de ‘Editando genes: recorta, pega y colorea’ de Lluís Montoliu. Lo realizaremos a través de Twitter y arrancará el martes 29 de septiembre. El sorteo estará abierto del martes (29 septiembre) al jueves (1 octubre) incluido. El viernes daremos el nombre del ganador.

Por primera vez, Grecia estará representada en la Semana Europea de la Biotecnología, lo que demuestra no solo el crecimiento continuo y la popularidad de esta iniciativa, sino también la viabilidad del sector de la biotecnología en todo el continente. Por su parte, EuropaBio albergará numerosos eventos en entornos virtuales. Los temas abarcan desde el panorama de la inversión en biotecnología en Europa y las perspectivas de los jóvenes investigadores sobre la edición del genoma hasta la capacidad de nuestras sociedades para hacer frente a futuras pandemias.

En una época en la que la ciencia es más importante que nunca, la Semana Europea de la Biotecnología pondrá en valor la biociencia y en dar a conocer las soluciones que estas tecnologías aportan a las personas y al planeta. Para obtener más información sobre las actividades que se llevan a cabo en cada país y para ver el programa completo de eventos podéis consultar la página web oficial de la Semana de la Biotecnología.