Madrid, 24 de junio de 2010.- En dicha campaña y tal como se puede leer en los folletos que se reparten en dicha cadena de comida rápida se dice literalmente, en referencia a las bolsas elaboradas con algodón ecológico indio “estas fibras son una alternativa al algodón transgénico cuyo alto coste ha supuesto para muchos campesinos la ruina y hasta el suicidio”.

Respecto a estas afirmaciones la Fundación Antama quiere aclarar:

Fuente: International Food Policy Research Institute (IFPRI), 2008. “Bt Cotton and Farmer Suicides in India”

Por todo ello la Fundación Antama quiere manifestar su profunda preocupación por la puesta en marcha de este tipo de campañas que mezclan temas sociales y comerciales en asuntos muy complejos que no se puede sintetizar de forma frívola en una octavilla.

Por tanto, pedimos al Grupo VIPS que retire de forma inmediata dicha campaña y que realice una corrección pública, para lo que la Fundación Antama se pone a su disposición para aportar cualquier documentación complementaria que sea requerida.