Madrid, 15 de abril de 2010.- El manifiesto presentado, titulado ‘Biotecnología, una herramienta para la agro-alimentación de la que no podemos prescindir’, es reflejo del rechazo de asociaciones agrarias y productoras, científicos, consumidores y empresarios al ataque indiscriminado hacia los cultivos transgénicos en base a informaciones falsas y alarmistas.

Dicho manifiesto rechaza las posturas y decisiones que no se basan en la ciencia, sino en intereses ideológicos y económicos, para prohibir cultivos transgénicos pese a que no existan evidencias científicas que justifiquen dichas prohibiciones.

Al manifiesto se han unido asociaciones de consumidores (AACCU), asociaciones de agricultores (ASAJA, UPA-Andalucía, PRObio), asociaciones empresariales (ASEBIO, BioVal), asociaciones científicas (Sebiot), asociaciones productoras (Agpme, Ancoporc, Anove, Anprogapor, Aseprhu, AsoproVac, Cesfac), así como la Fundación Antama representante del ámbito de la comunicación en esta área.

El manifiesto resalta que la Biotecnología agrícola es una herramienta para la agro-alimentación de la que no podemos prescindir. La seguridad de los cultivos transgénicos está garantizada por la más estricta e independiente evaluación científica, realizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y por las agencias de seguridad, sanidad y medio ambiente presentes en cada país de la Unión Europea. Las nuevas tecnologías han permitido que nunca hayamos comido mejor ni más seguro que ahora.

Tras años de experiencia de cultivo en todo el mundo, la ciencia y la experiencia han demostrado que los transgénicos son completamente seguros. La Biotecnología agrícola es una potente herramienta que, en sus 14 años de historia, ha aportado enormes beneficios sociales, medioambientales y económicos. Además, contribuye a una mayor eficiencia productiva, con el positivo impacto a la biodiversidad que ello representa, debido al a disminución de superficie que es necesario poner en cultivo.

Fundación Antama, como organización dedicada a la promoción y comunicación de la Biotecnología agrícola, se une al manifiesto compartiendo todas las demandas y apuestas reunidas en el texto. Además, Fundación Antama presta su apoyo a los firmantes en esta labor de comunicación hacia la sociedad sobre una tecnología que no podemos dejar de lado por la que cada vez apuestan más agricultores en todo el mundo.

>> Descárgate la nota de prensa <<

>> Descárgate el manifiesto completo <<

Compartir en redes sociales

Array