Ada Parellada, divulgadora gastronómica y chef catalana del restaurante Semproniana (Barcelona), analiza para la Fundación Antama los retos del sistema alimentario actual, el papel de la tecnología en la alimentación, el concepto de “natural”, y el conocimiento de los alimentos por parte del consumidor. La experta reconoce que el concepto “natural” está tan desvirtuado que ha perdido su sentido, ya que “ni es más sabroso ni es garantía de un producto más saludable”.

En la entrevista, Ada Parellada reconoce que el sistema alimentario debe ser cambiado ya que hemos roto todos los límites para “alimentarnos a nuestro capricho”, llevando unos hábitos no saludables con el planeta. Además, resalta el valor de la tecnología en el sector agroalimentario y afirma que el consumidor debe aceptarla ya que gracias a ella estamos donde estamos. Remarca también la desvinculación del consumidor con el mundo agrario.