Borut Bohanec, Presidente del Departamento de Agronomía y Jefe del Departamento de Genética y Biotecnología de la Universidad de Biotecnología de Ljubljana (Eslovenia), lleva años trabajando sobre organismos modificados genéticamente (OMGs) y preocupándose en impulsar actividades de divulgación para mejorar la comprensión de esta aplicación tecnológica por parte de la sociedad.

Experto en técnicas clásicas y modernas de fitomejoramiento, Borut Bohanec ha ofrecido una ponencia en el marco de los eventos locales del TEDx sobre OMGs en el que ha analizado la realidad de esta tecnología y la situación en la que se encuentran en la Unión Europea. Una exposición de 16 minutos en la que se recogen los datos más importantes sobre los cultivos y alimentos transgénicos, su papel en la sociedad y las evidencias sobre su seguridad.

A continuación podéis visualizar la ponencia de Borut Bohanec que dio en el TEDx en inglés.