La Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés) ha proclamado 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal para aumentar la conciencia mundial sobre la sanidad vegetal y su papel en el aumento de la seguridad alimentaria. El proyecto fue aprobado por la UNGA en la ciudad de Nueva York el 20 de diciembre de 2018 durante la celebración de la 73a sesión de la asamblea.

“El Año Internacional de la Sanidad Vegetal ofrece una oportunidad única en la vida para que los profesionales de la protección de las plantas promuevan la sanidad vegetal entre los responsables políticos, los interesados ​​y la sociedad“, afirmó Ralf Lopian, Presidente del Comité Directivo del Año Internacional de Sanidad Vegetal . Lopian agregó que esta celebración demostrará que la salud de las plantas es una condición indispensable para alcanzar el hambre cero, la pobreza cero, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

La Federación Internacional de Semillas (ISF, por sus siglas en inglés), miembro del Comité Directivo de la UNGA, ha participado activamente en la coordinación de los esfuerzos de sus asociaciones nacionales de semillas para colaborar con sus oficinas nacionales de protección fitosanitaria en las actividades planeadas para promover el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. “Las plantas son la base de la vida en la tierra y estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa para proteger los recursos vegetales del mundo de las plagas”, afirmóMichael Keller, Secretario General de la ISF.

[FUENTE: ISF]