•    Más de 6.000 personas conocieron de cerca la biotecnología gracias a este módulo divulgativo que se expuso en el Museo Cosmocaixa de Madrid los días 4 a 12 de Abril.

•    Organizada por ASEBIO, con el apoyo de la Fundación de  Ciencia y Tecnología y la compañía químico farmacéutica alemana Merck, la I Edición supuso un éxito del que pudieron disfrutar niños y mayores.

Madrid 13 de abril de 2009 –  “Tu casa Biotech” se exhibió al público la semana pasada en la sala Newton del Museo Cosmocaixa de Madrid. La exposición permitió al visitante adentrarse en un mundo nuevo y a la vez familiar, el de la Biotecnología.

“Tu Casa Biotech” está compuesta por cinco áreas: alimentación, salud, agricultura y medio ambiente e industria. Los asistentes pudieron conocer cómo ha evolucionado la Biotecnología y la gran variedad de alimentos biotecnológicos que ya se encuentran en nuestra cesta de la compra; cómo la Biotecnología biosanitaria participa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y qué productos biotecnológicos se encuentran actualmente en el mercado. También  pudieron aprender cómo la Biotecnología medioambiental ayuda a mejorar y cuidar nuestro planeta y cómo se optimizan los procesos industriales gracias a la Biotecnología.

De esta forma, a través de un sencillo y divertido sistema de preguntas y respuestas en un entorno tan cotidiano como es una cocina, niños y mayores disfrutaron descubriendo qué es la biotecnología y cómo ya forma parte de nuestra vida.

Además, se celebraron varios talleres con un gran éxito de participación, en los que los visitantes fueron protagonistas, llevando a cabo prácticas en la obtención de ADN de bacterias, en la caracterización de diferentes especies de peces y también en la detección de la vinculación materno-filial, mediante técnicas genéticas.

“Tu Casa Biotech” ha superado todas las expectativas, ya que alrededor de 6.000 personas, disfrutaron de esta apasionante exposición en el Museo CosmoCaixa.

Gracias al éxito obtenido en Madrid, “Tu Casa Biotech”  irá recorriendo diferentes localidades españolas. La próxima cita será en Salamanca, con motivo de la I Semana de Biotecnología de esta ciudad.

———————————————————————————-

Acerca de ASEBIO

ASEBIO agrupa a más de 150 compañías, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades en relación con la biotecnología en España.

ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.

Para más información:

Secretaría General ASEBIO