La Biotecnología se ha convertido en los últimos años en un tema de importancia estratégica para todos los gobiernos de Europa. En este sentido, tanto el sector público como el privado ha hecho un esfuerzo por impulsar las investigaciones en sectores como la salud humana, agroalimentación, energía, químico-industrial y medio ambiente, con objeto de mejorar la situación de nuestro país y nuestras empresas dentro de este campo.

La importancia de la Biotecnología ante los retos mundiales ha hecho que ASEBIO y Genoma España vean la necesidad de incentivar el periodismo especializado en biotecnología por medio del Primer Premio ASEBIO/GENOMA ESPAÑA de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología.

Dirigido a profesionales españoles de medios de comunicación, Premio ASEBIO/GENOMA ESPAÑA pretende incentivar el trabajo de los profesionales que comunican sobre temas en el campo de la biotecnología en España, ayudando así a promover la divulgación biotecnológica en nuestro país.

Pueden concursar todos los profesionales de medios de comunicación dedicados a cubrir temas relacionados con el ámbito biotecnológico bien con un enfoque económico, de divulgación y/o de investigación, que publiquen o emitan con su nombre sus trabajos periodísticos en algún medio de comunicación español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Los trabajos que participen deberán ir acompañados de un ejemplar original del medio en el que se publicó o emitió. Cada periodista podrá presentar un máximo de dos trabajos que hayan sido publicados desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2010. El plazo de presentación se cerrará el próximo 15 de enero de 2011.

>> Página oficial Premio ASEBIO/GENOMA ESPAÑA <<

Compartir en redes sociales