En Estados Unidos se ha realizado una revisión de las investigaciones de los últimos 20 años sobre la composición de los cultivos modificados genéticamente y su equivalencia sustancial con los convencionales. El informe, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, pone de manifiesto la seguridad de los mismos sin que hayan podido encontrar ningún riesgo imprevisto ni contra la salud ni contra el medio ambiente.

El estudio concluye que el comportamiento de los organismos modificados genéticamente (OMGs) ha sido el establecido por la comunidad científica sin haber albergado riesgo alguno no previsto. El informe afirma que todos los eventos modificados genéticamente evaluados por la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), así como los analizados por los órganos reguladores japoneses, encontraron que éstos eran sustancialmente equivalentes, sin que se haya producido posteriormente ningún efecto diferente a de sus homólogos.

Los estudios incluidos en la revisión abarcan variedades como el maíz, la soja, el algodón, la colza, el trigo, la patata, la alfalfa, el arroz, la papaya, el tomate, la col, el pimiento o la frambuesa y analizaban rasgos como la tolerancia a herbicidas, la resistencia a insectos, la resistencia a virus, la tolerancia a la sequía, la tolerancia al frío, la mejora de nutrientes o la expresión de inhibidores de la proteasa.

La revisión de los informes fue realizada por William Price, investigador jubilado de la FDA, y Rod Herman, científico de Dow AgroSciences.

Compartir en redes sociales