El químico Jose Miguel Mulet Salort, profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, ha publicado una excelente obra de referencia titulada ‘Los productos naturales, ¡vaya timo!’. La publicación realiza, utilizando un tono irónico y distendido, un riguroso análisis de los productos naturales (también conocidos como ecológicos) en todas sus vertientes (alimentación, salud, hogar y energía), valorando su efectividad y respeto con el medio ambiente.

Se profundiza así en el verdadero papel que los productos naturales juegan ante los retos de la conservación del planeta, viendo si el reto al que pretenden hacer frente es realmente tan grave como hacen ver, o si la mejora que ofrecen estos productos frente a un convencional justifica el, en ocasiones disparatado, aumento de precio. Una obra práctica de 151 páginas que aporta argumentos al consumidor para que nadie sea engañado.

La obra, publicada por la Editorial Laetoli, está dividida en siete capítulos que abordan los siguientes temas: alimentación natural; transgénicos, la amenaza fantasma; medicina natural; farmacopea natural,  la medicina natural; y la energía natural. El autor realiza así un completo análisis del mundo de lo ecológico viendo lo que hay de ciencia y de pseudociencia en él.

Los productos naturales, ¡vaya timo!’ está ya a la venta en las librerías y también puede ser adquirido directamente en internet en la Editorial Laetoli.

SOBRE EL AUTOR

J. M. Mulet (Denia, 1973), es licenciado en Química por la Universidad de Valencia (1996) y doctor en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular (2001). De 2003 a 2006 trabajó en el Biozentrum de la Universidad de Basilea (Suiza). Desde 2008 es profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y dirige el laboratorio de crecimiento celular y estrés abiótico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC y de la UPV. Ha publicado diversos artículos tanto de investigación en revistas científicas como de divulgación. Es autor del blog «Los productos naturales ¡vaya timo!».

Compartir en redes sociales