La empresa internacional líder de cereales Kellogg’s ha defendido en Estados Unidos el consumo de transgénicos. Según explica la propia compañía, las principales organizaciones de salud en todo el mundo han concluido que los alimentos transgénicos son completamente seguros para su consumo.

Destacan que el cultivo de cereales transgénicos requiere el uso de menos fitosanitarios y obtiene una producción mayor que ayuda a hacer frente al reto de alimentar a una alimentación mundial creciente.

Pese a la total confianza de Kellogg’s en los alimentos transgénicos, la empresa respeta la libertad del consumidor a la hora de elegir productos por ello en Estados Unidos mantiene la marca Kashi como una línea de productos libre de transgénicos.

El resto de productos obtenidos a partir de productos modificados genéticamente están avalados por la comunidad científica internacional cumpliendo todos los requisitos de seguridad pertinentes.

Las declaraciones de Kellogg’s se han producido en defensa ante la campaña anti transgénicos promovida en Estados Unidos para este mes de enero siguiendo la campaña iniciada a finales de 2012 para pedir el etiquetado de alimentos transgénicos en California, una propuesta que fue rechazada en las urnas al no ser apoyada por los ciudadanos.

TRANSGÉNICOS EN ESTADOS UNIDOS

Tras casi 20 años de cultivo y consumo de transgénicos en Estados Unidos no se ha registrado ni un solo caso de efecto adverso contra la salud. A día de hoy la superficie mundial de cultivos biotecnológicos es de 160 millones de hectáreas sembradas por 16,7 millones de agricultores de 29 países.

Estados Unidos es el país con más superficie de semillas transgénicas sembradas con 69 millones de hectáreas. El 93% de la soja, el 77% del algodón, y el 67% del maíz es transgénico en Estados Unidos.

Compartir en redes sociales