Cuando hablamos de biotecnología agroalimentaria europea no siempre es fácil encontrar información científicamente válida, especialmente cuando son contenidos a los que no podemos acceder haciendo búsquedas en castellano o en inglés. Para facilitar el acceso al conocimiento riguroso, la Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) ha lanzado GMOinfo.eu, un nuevo portal que recopila la última información sobre biotecnología ofrecida en diez idiomas y distribuida en secciones por países.

La actualización de GMOinfo.eu depende tanto de EuropaBio como de sus socios comunitarios, conocedores en primera mano de los avances en biotecnología de cada país. En el caso de España, la Fundación Antama será la encargada de incorporar todos los contenidos relevantes en la materia originales de nuestro país o a nivel europeo, siempre en castellano para un acceso y distribución libre de los usuarios.

Recordemos que aunque los europeos contribuyeron a la creación de los primeros cultivos transgénicos, a día de hoy el desarrollo e implantación de esta tecnología se encuentra con importantes barreras en el marco comunitario. Frenos políticos que chocan frontalmente con la evidencia científica, que ha demostrado los beneficios de los cultivos transgénicos. Los agricultores que cultivan variedades biotecnológicas en todo el mundo superan el total de agricultores que hay hoy en la Unión Europea.

GMOinfo.eu ofrece información rigurosa siempre basada en evidencias científicas, con contenidos comprensibles por todos los públicos, sean o no expertos en la materia. Un portal en el que encontraréis vídeos, infografías, guías, noticias de actualidad… todo lo necesario para estar al día de lo la biotecnología agroalimentaria a nivel europeo.

>> www.GMOinfo.eu <<

>> www.GMOinfo.eu/es <<