Informe mercado global semillasSegún se desprende del ‘Global Seeds Market Report: 2015 Edition’, el mercado de semillas modificadas genéticamente (MG) es el área de mayor crecimiento en el sector de las semillas comerciales. La semilla es el insumo básico más importante para la agricultura sostenible. La respuesta del resto de factores depende en gran medida de la calidad de las semillas, por eso es el insumo más importante para la producción de cultivos.

“Los factores clave que permiten anticipar el crecimiento del mercado incluyen el aumento de la población mundial, la creciente resistencia de las plagas a los métodos de control y la rápida adopción de los cultivos biotecnológicos. Algunas de las tendencias de la industria incluyen fusiones y adquisiciones entre las compañías de semillas y la preferencia de los cultivos transgénicos sobre otros”, explica el informe.

Las semillas MG cuentan con el mayor crecimiento en el sector de las semillas comerciales y se espera que siga en aumento a consecuencia del aumento poblacional y la reducción de tierras cultivables. Restos ante los que estas semillas son más eficientes y ofrecen mayores soluciones.

Pese a los buenos índices, el estudio resalta que “la industria sigue amenazada por ciertos desafíos que incluyen la asincronía de los plazos de aprobación de transgénicos en los distintos países, el sistema de certificación de la calidad de las semillas y la disminución en el comercio internacional de semillas de frutas y hortalizas entre otros”.

El informe ofrece un estudio exhaustivo de mercado mundial de semillas así como el de los regionales.

[FUENTES: ChileBio + Market Reports Online]

Compartir en redes sociales