El Donald Danforth Plant Science Center (Estados Unidos) y el NRGene, en colaboración con un equipo internacional de investigadores, han anunciado el montaje del genoma de referencia del maíz W22. Según los científicos, la segunda versión del W22 ha llegado a secuenciar el genoma casi en su totalidad, dejando menos del 2% de huecos de secuencia no llenados. Un avance que permitirá la mejora del maíz ampliando el conocimiento más allá de la línea B73 usada como referencia actualmente. Los investigadores han usado el software DeNovoMAGICTM3.0, que permite leer secuencias de fase larga para ensamblar de forma precisa incluso los genomas más complejos.

Kelly Dawe, científico estadounidense de la Universidad de Georgia , proporcionó una evaluación independiente del mapa del genoma W22 utilizando la cartografía de próxima generación (NGM) con el sistema Irys de BioNano. El sistema de cartografía óptica de Irys produjo un mapa del genoma que puede utilizarse para corregir o mejorar un conjunto de secuencias del genoma.

“Estamos encantados de ver la próxima generación de mapas utilizados para mejorar el maíz de referencia del genoma”, afirmaba Erik Holmlin, CEO de BioNano. “Este trabajo apoya lo que hemos visto en otros escenarios: combinar el mapeo de próxima generación de BioNano con tecnologías de secuenciación proporciona resultados significativamente mejores”.

[FUENTE: Donald Danforth Plant Science Center]

Compartir en redes sociales