BIOSPAIN 2010

El quinto encuentro Internacional en Biotecnología BIOSPAIN 2010, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2010 en Pamplona, prestará un año más especial interés sobre la Biotecnología Agraria. Este evento bianual reúne a un nutrido grupo de expertos del sector biotecnológico nacional e internacional, quienes analizarán a lo largo de numerosas ponencias la realidad de esta tecnología así como sus aplicaciones.

El miércoles 29 de septiembre, primer día de BIOSPAIN 2010,  a las 18.00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Situación actual y futura de los Biocarbuarntes: ¿qué puede hacer la Biotecnología para su aplicación y uso?’. Ésta contará con la intervención de Xabier Garatea (Área Manager España de Envitec), Inés Echevarría Goño (Directora del departamento de biomasa de CENTER), y Dennis Byron (Vicepresidente de desarrollo de cultivos en Pioneer Hi-Breed), entre otros.

El día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar la conferencia ‘Aplicaciones biotecnológicas innovadoras para promover la competitividad en el sector alimentario’, una oportunidad única para profundizar en esta tecnología y su papel en la alimentación. Entre los ponentes se encuentran Daniel Ramón (Director General de Biopolis), Jesús Jiménez (Director General de Ingredientis Biotech) y Nuria Arrivas Vera (Secretaria General de la Plataforma Tecnológica española Food for Life-Spain).

El viernes 1 de octubre, último día de BIOSPAIN 2010, a las 11.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Nuevas perspectivas para la Biotecnología en la agricultura’. Moderada por Emilio Rodríguez Cerezo (Institute for Prospective Technological Studies), contará con las ponencias de:

  • Gema Pérez Farinós (CIB-CSIC) quien hablará sobre “Seguridad para el medio ambiente de las variedades transgénicas: evaluación previa y seguimiento”.
  • Esther Esteban Rodrigo (MARM) quien profundizará sobre el “Impacto de la nueva normativa europea sobre el cultivo de variedades transgénicas”
  • Jaime Costa (Coordinador del Grupo de Trabajo de agricultura y medio ambiente de Asebio) quien expondrá la “Regulación de cultivos transgénicos: efectos sobre la innovación y la cadena de valor”.

En los próximos días se confirmarán todas las ponencias que se incluirán en esta última conferencia.

Compartir en redes sociales