Los próximos 24 y 25 de octubre la ciudad de Valencia acogerá el ‘II Encuentro Internacional de Biotecnología’, un evento orientado a facilitar dos elementos claves para el desarrollo del tejido empresarial: el networking y el acceso a un mercado global. El encuentro está organizado por BIOVAL, bioregión que agrupa a más de 70 empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, centros de investigación y tecnológicos, universidades y hospitales con actividad vinculada a la biotecnología.

El día 24, como antesala del Encuentro, tendrá lugar un workshop que llevará a cabo Ken Morse, uno de los referentes internacionales en formación de empresarios y especialista en entornos de crecimiento empresarial acelerado y en hacer rentables negocios de base tecnológica. Con una metodología práctica, está orientado a empresas innovadoras que quieren actuar en un mercado globalizado y se realizarán ejercicios prácticos como el “Elevator Sales Pitches”. Por la noche se celebrará una cena networking para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada.

El día 25 de octubre por la mañana se desarrollarán las ponencias programadas que culminarán con una mesa redonda. Bajo el título “Lo esencial de un buen modelo biotech”, José María Ordovás, Ken Morse, Laura Morse (experta en liderazgo y equipos humanos, es actualmente  directora de Entrepreneurship Venture en Boston) y Ángel Santos (con una amplia experiencia en adquisiciones, alianzas y desinversiones estratégicas, es actualmente consejero de Cross Road Biotech) analizarán las claves de éxito para las empresas que operan en el sector de la biotecnología.

El Encuentro tendrá lugar en el Parc Cientific de la Universitat de València, donde se ubica la sede de BIOVAL, los días 24 y 25 de octubre. En la página web de Bioval se puede consultar el programa del Encuentro y acceder a una información más completa sobre el mismo.

BIOVAL

BIOVAL es la Bioregión de la Comunidad Valenciana que agrupa a más de 70 empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, centros de investigación y tecnológicos, universidades y hospitales cuya actividad de investigación está vinculada a la biotecnología. BIOVAL se constituyó a finales de 2006 con el fin de desarrollar y aprovechar las oportunidades de innovación que presenta el sector biotecnológico, como vector de crecimiento económico y social, en la Comunidad Valenciana.

El tejido empresarial biotecnológico de la Comunidad Valenciana ha experimentado un incremento superior al 100% en el número de empresas biotecnológicas, pasando de 24 empresas en 2003 a 52 en 2010, por lo que se sitúa, a nivel nacional, entre las regiones con mayor número de bioempresas. La facturación y número de empleados de las empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana supone un 20% de lo que genera el sector a nivel nacional, habiéndose producido generación de empleo en los últimos años.

Compartir en redes sociales

Array