Una oportunidad irremplazable para conocer los últimos proyectos y fórmulas de financiación en el Sector Biotecnológico. Antama ofrece a las personas interesadas en asistir un descuento del 20% sobre el precio base.

El V Encuentro de Biotecnología, que tendrá lugar el 10 de diciembre en la Sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, abordará cuestiones de fondo como las biopatentes, la financiación de las empresas biotecnológicas, las nuevas fórmulas de financiación o los principales objetivos y finalidades de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Además, también se debatirán casos prácticos, planteando interrogantes sobre estrategias de crecimiento o cómo conseguir licencias para comercializar productos tecnológicos. Los asistentes también contarán con numerosas mesas redondas donde se tratarán cuestiones de responsabilidad social y las técnicas de divulgación sobre biotecnología más conocidas.

La Biotecnología en España es un sector en auge y se presenta como uno de los factores de mayor incidencia en el cambio económico, tecnológico y social. En total existen 650 compañías que desarrollan alguna actividad biotecnológica, y son unas 300 las que se dedican exclusivamente a la biotecnología.

Una de las principales causas de preocupación de las empresas biotecnológicas, es encontrar financiación para sus proyectos, tanto a través de capital público como el CDTI, como privado. El V Encuentro de Biotecnología ofrecerá respuestas a estas cuestiones, así como un análisis sobre el nuevo contexto biotecnológico.

La perspectiva jurídica también será planteada, es decir, qué asesoramiento ha de tener una empresa biotecnológica para enmarcarse dentro del derecho europeo, estatal y autonómico. Son medidas necesarias ya que la actividad biotecnológica tiene un específico y variado marco regulatorio, además de singulares pactos o proyectos asociativos, como son los utilizados para el desarrollado de un producto o la ejecución de un proyecto CENIT.

Así, desde esta perspectiva se abordarán interrogantes como ¿Qué importancia tiene patentar los nuevos productos?¿Cómo explotar una patente? o ¿Qué problemas se plantean con la titularidad de las invenciones?

Un apartado destacado en el encuentro será el denominado Biotecnologia Verde: agro-alimentaria, en el que se trataran cuestiones sobre la actualidad de la biotecnología agraria, las ventajas que incorporan los cultivos modificados genéticamente o las novedades que ofrece el maíz transgénico, todo ello desarrollado por el director de Biotecnología para España y Portugal de Monsanto, Carlos Vicente. La segunda parte de este apartado será conducido por Daniel Ramón, presidente del Comité Científico de Natraceutical Group.

Para finalizar el evento se ofrecerá una mesa redonda sobre cómo divulgar la biotecnología para que la gente conozca las prácticas y las novedades de este sector emergente y con grandes perspectivas de futuro.

La inscripción previa ha de ser realizada a través de la página web www.conferenciasyformación.com. Para beneficiarse del 20% de descuento que ofrece Antama hay que solicitar dicha rebaja a través del correo [email protected]  antes de realizar la inscripción en la página web oficial.