Food Fray: Inside the controversy over genetically modified food es el nuevo libro de Lisa H. Weasel en el que desarrolla un completo análisis sobre la actual situación de los alimentos modificados genéticamente, en la que se incluyen múltiples visiones como la ética, la científica o la económica.

Weasel, desde su perspectiva empírica como bióloga molecular, presenta la visión real sobre estos alimentos ofreciendo a lectores y consumidores los conocimientos básicos sobre la situación actual a nivel mundial.

Hace más de diez años, los primeros alimentos modificados genéticamente tomaron su lugar en los estantes de los supermercados americanos. Pero mientras los consumidores americanos acogían gratamente los nuevos productos que repentinamente llenaron sus cocinas, los europeos fueron mucho más desconfiados, quedándose atrás  en la apuesta por esta tecnología.

Los datos reflejan que EEUU es el país donde más asentada está la introducción de productos modificados genéticamente, ya que más del 80% del maíz, algodón y soja estadounidense son variedades modificadas genéticamente.

En 2002, ante el debate sobre el hambre que sufre el continente africano, varias naciones negaron el traslado de alimentos modificados genéticamente, alimentando la controversia que pone la cuestión en la agenda política del mundo.

En su obra, la bióloga molecular Lisa H. Weasel lleva a los lectores al centro del debate, capturando experiencias reales de científicos y agricultores. Un texto en el que mezcla sólidos conocimientos científicos y buena narrativa para contar la historia real que hay detrás de los titulares.

Lisa H. Weasel es una científica de renombre que recibió el encargo de la Fundación Nacional de Ciencia Norteamericana de estudiar el tema de los alimentos modificados genéticamente. Actualmente es titular asociado como profesora de biología en la universidad de Portland en el estado de Oregon.