La Comisión de Bioseguridad turca ha permitido el uso de tres tipos de semillas de soja transgénica para alimentación animal, según publica el diario turco Hurriyet. Actualmente, Turquía demanda cerca de 2 millones de toneladas de soja al año de las que sólo 50.000 son producción nacional. La mayor parte de la soja importada por Turquía proviene de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay.
Así, la creciente demanda de soja y la insuficiencia del país Turco para cubrir la demanda han motivado la aprobación de tres tipos de semillas de soja transgénica en el país. “Este permiso se limita a la utilización de la soja transgénica en alimentación animal”, explicó Hakki Erdoğdu, secretario general de Türkiyem-Bir.
En esta línea, Erdoğdu explicó que la introducción de la soja transgénicas en el país no perjudicará a los productos de origen animal ni al cultivo de variedades convencionales. Los estudios científicos avalan la seguridad de esta variedad modificada genéticamente tanto para los animales, el ser humano y el medio ambiente. “El grano transgénico no afectará de ninguna manera a los productos de origen animal como la carne, la leche o los huevos”, resaltó.