La Asociación de Antiguos Alumnos, la Escuela ETSI Agrónomos, y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centroy Canarias presentan:
MESA REDONDA: EL PAPEL DE LA BIOTECNOLOGÍA EN LA AGRICULTURA MODERNA Y LA ALIMENTACIÓN

11,00 horas, Aula Magna de la E.T.S.I. Agrónomos

¿Existe una demonización de la Agricultura moderna? Desde hace más de 150 años los Ingenieros Agrónomos vienen desarrollando una labor para mejorar las semillas, las productos fitosanitarios, la eficiencia del riego, las mejores técnicas de cultivo, el cuidado del medio ambiente, la recuperación de suelos, el uso de los biocombustibles, la agricultura ecológica… Algunas tecnologías se han puesto en el punto de mira, como las que afectan a los fitosanitarios, los fertilizantes, los transgénicos, etc. Estos últimos con auténticas fábulas sobre su papel social, económico o ambiental.

PROGRAMA
11,00 Inauguración del acto por D. Jesús Vázquez Minguela Director de la E.T.S. Ingenieros Agrónomos.  Moderador: Juan Quintana Cavanillas. Dr. Ingeniero Agrónomo. Presentador del programa la Trilla de PuntoRadio.

–           “ELOGIO DE LA AGRICULTURA MODERNA” por   Dr. Francisco García Olmedo. Ingeniero Agrónomo  y Miembro de la Real Academia de Ingeniería.

–           “HACIA DONDE VA LA BIOTECNOLOGÍA DE ALIMENTOS” por D. Daniel Ramón. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Director de BIOPOLIS.

–          “EL PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE EN ESPAÑA Y LA UE” por Dª Esther Esteban Rodrigo. Ingeniero Agrónomo. Jefe de Área Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

–          “LOS CULTIVO DE TRANSGÉNICOS EN LA PRÁCTICA“ por D. Miguel Barnuevo. Ingeniero Agrónomo y Agricultor. Asociación ProBio.

–          DEBATE