El sorgo (sorguhm) es uno de los cultivos básicos más versátiles y resistentes del mundo. Millones de agricultores cultivan estas semillas en todo el mundo y se cree que es uno de los pocos cultivos que logrará adaptarse sin problema a los efectos del cambio climático y seguir siendo igual de productivo que hasta ahora. Ésto ha hecho que sea un cultivo muy estudiado en los últimos años ya que puede dar respuesta a alguno de los retos agrarios y alimentarios presentes y futuros.

Es clave la mejora de cultivos para alcanzar la seguridad alimentaria en 2050. Investigadores de todo el mundo se encuentran desarrollado nuevas variedades de sorgo que pudieran aumentar su valor nutricional, ser más eficientes en el consumo de agua o que capaces de resistir a plagas. Avances clave sobre todos para los agricultores en vías de desarrollo en los que la seguridad alimentaria aún no es una realidad.

En esta infografía infografía de IP52.org se recogen los elementos clave de la innovación en el cultivo del sorgo. Pinchando en la imagen se accede a la infografía en alta definición.

sorghum_infographic_final_web

Compartir en redes sociales

Array