>> Informe completo pinchando aquí <<

Según el último informe publicado por Grupo de Información de Agricultura Global (GAIN) dependiente del Servicio Exterior de Agricultura de los Estados Unidos (FAS), la producción de soja en África del Sur podría alcanzar las 1,62 millones de toneladas en 2020.

Esta tendencia creciente se viene manteniendo en los últimos años gracias a factores como el cultivo de semillas modificadas genéticamente, que han permitido que por primera vez en 2011 la producción de soja haya superado en el país a la del girasol.

Pese a estos avances, alrededor de 1,3 millones de toneladas de harina de semillas oleaginosas son destinadas a alimentación animal. Se importa el 90% de la harina de soja de Argentina, y sólo 100.000 toneladas son de producción local. A esta situación hay que sumarle el pronóstico de aumento poblacional que se producirá de aquí a 2020, situación que hará que la demanda de harina de soja en el país se duplique

Ante este reto alimenticio, la Oficina Sudafricana de Política Agrícola y Alimentaria (BFAP) considera que el incremento de la producción de los cultivos de soja y la mecanización en la producción son dos vías necesarias para hacer frente este desafío.  El informe resalta que el despegue de África del Sur en producción de soja se está logrando gracias al cultivo de variedades modificadas genéticamente y al alto grado de mecanización en los sistemas de producción.

>> Descarga el informe completo pinchando aquí <<

Compartir en redes sociales

Array