africa biotecnologia academias ciencias

La segunda encuesta de Percepciones Pública de Biotecnología realizada por el Consejo de Investigación en Ciencias Humanas (HSRC) refleja que más de la mitad de los sudafricanos creen que los organismos modificados genéticamente son buenos para la economía, y que además la gran mayoría está a favor de comprar alimentos transgénicos. Los resultados muestran un gran avance en conocimiento sobre biotecnología respecto a la primera encuesta realizada en 2004.

La encuesta, publicada por el Departamento de Ciencia y Tecnología, reveló que el 53% de los sudafricanos están familiarizados con la biotecnología y que el 48% sabía que estaban comiendo alimentos modificados genéticamente. La primera encuesta de 2004 indicó que sólo el 21% del público conocía la palabra “biotecnología” y sólo el 13% de los encuestados eran conscientes del consumo de alimentos transgénicos.

El Dr. Michael Gastrow, del HSRC, dijo que el cambio podría deberse a un aumento de los niveles de educación, un mayor acceso a la información y una mayor importancia de la biotecnología en el discurso público desde la primera encuesta de 2004.

La proporción de la población que dijo que compraría alimentos modificados genéticamente teniendo en cuenta consideraciones de salud aumentó a 77% (desde 59%). Los que lo harían sobre la base de consideraciones relacionadas con el precio aumentaron a 73% (desde 51%). Y los que lo harían sobre la base de consideraciones ambientales creció a 68% (desde 50%).

[FUENTE: Departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica]

Compartir en redes sociales

Array