Biotecnología

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) ha abierto el plazo de inscripción del que será el ‘II Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Ámbito de la Biotecnología. El certamen tiene por objetivo fomentar el interés de los estudiantes y recién Licenciados en Biotecnología en la creación de empresas, así como la adaptación de sus ideas o proyectos científicos hacia las necesidades del mercado.

El concurso está abierto a aquellos equipos o personas individuales que sean menores de 29 años y que sean Licenciados o estudiantes en Biotecnología. En el caso de las participaciones por equipo se requiere como mínimo que uno de ellos esté cursando o haya cursado estudios en Biotecnología. Todos los proyectos empresariales presentados han de ser originales.

Los trabajos, que han de cumplir los requisitos especificados en las bases del concurso, han de ser entregados antes del día 31 de mayo de 2010 a las 14.00 horas.

El proceso de selección constará de dos fases. La primera, no presencial, donde el jurado seleccionará los mejores proyectos  sobre Biotecnología presentados y que pasarán a la fase final. En la última fase, presencial, el jurado seleccionará los tres mejores trabajos, que serán expuestos ante una audiencia en el seno del V Congreso Interuniversitario de Biotecnología que se celebrará en Salamanca la primera quincena de julio.

Los miembros del jurado en ambas fases serán expertos del sector y del mundo empresarial que evaluarán la viabilidad de las ideas presentadas, buscando que las mismas respondan a los criterios de innovación, productividad y mejora exigidas por la Industria y la Sociedad actual.

Los premios que concederá la FEBiotec serán anunciados antes del 28 de febrero de 2010. En la edición anterior se entregaron dos becas para la realización de un MBA en Biotecnología y 1500€ en metálico.