La Comisión Europea ha transmitido al Consejo una propuesta para la autorización de cuatro nuevos OMG al no alcanzarse un acuerdo sobre su aprobación o rechazo en el Comité de la Cadena Alimentaria, según informa Agrodigital.com. Se trata del segundo paso en el procedimiento de comitología cuando no se puede tomar una decisión en el comité ordinario, ya que en el caso de estos OMG se debe a motivos políticos, y se acaba resolviendo desde hace tiempo por “agotamiento administrativo” tras varios meses de indecisión, al finalizar todas las reuniones de comités y consejos sin tomarse una decisión, agotándose todos los plazos legales y tener finalmente que resolver la Comisión sobre su propia propuesta.

Las autorizaciones se refieren a la importación y utilización de tres tipos de maíz con múltiples características OMG en cada una de ellas (Mon863xNK603, Mon863xMon810 y Mon863xMon810xNK603). Estos maíces son híbridos, en cuanto a sus modificaciones genéticas de OMG que están ya autorizadas de forma individual.

Por otra parte, se propone la autorización para el cultivo y la utilización para uso industrial de la patata OMG (EH92-527-1 o Amflora) modificada para tener un alto contenido en amilopectina en su fécula.

Compartir en redes sociales

Array