La cadena de almacenes estadounidenses Walmart ha manifestado que en sus tiendas venderá un maíz dulce modificado genéticamente cuya única diferencia del convencional es que es tolerante a herbicidas y resistente a plagas.

Así lo ha comunicado la cadena a través de un comunicado oficial en el que resaltan que este maíz transgénico es tan seguro como el convencional y la ciencia así lo avala.

“Después de mirar de cerca ambas caras del debate de los organismos genéticamente modificados y en colaboración con varios expertos en la materia, no vemos razones de seguridad, validadas científicamente, para aplicar restricciones a este producto”, explica la compañía estadounidense en su comunicado.

Este maíz dulce transgénico está siendo cosechado en el Noreste y Medio oeste de Estados Unidos y ayuda a reducir el uso de plaguicidas en el país.

Según Recoge AgroBio, el maíz dulce representa menos del 1% de la superficie total de maíz en Estados Unidos. Sin embargo, representa el 40% de todos los tratamientos con plaguicidas que se dan al maíz. Los agricultores que siembren este maíz biotecnológico pueden reducir la aplicación de insecticidas en un máximo de 85%.

Las características que tiene  este maíz transgénico, resistencia a insectos y tolerancia a herbicidas, permiten que se utilicen menos insumos químicos a la vez que contribuye a la sostenibilidad de la actividad agrícola.

Compartir en redes sociales

Array