El Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido, afirmó en la Tribuna de Toledo que “los alimentos transgénicos autorizados no ponen en peligro la salud” del ciudadano, y matizó que la sociedad “puede saber si se come un alimento transgénico o no si mira la etiqueta” ya que la legislación obliga a informar sobre ello.

Quiso dejar claro que el reglamento europeo sobre transgénicos es muy estricto, de los más exhaustivos del mundo, y “a veces puede tardar más de diez años en recibir la aprobación de un transgénico ya que se exige la reunión de los científicos y de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para emitir un dictamen”.

En cuanto al debate existente sobre esta tecnología, Roberto Sabrido afirmó que “es un debate un poco interesado ya que en nuestro país prácticamente no se come ningún alimento transgénico. Se cultivan para la alimentación animal, pero prácticamente ninguno para el consumo humano”.

Preguntado por si existe rechazo social hacia los alimentos transgénicos, reconoció que “hay cierto rechazo psicológico” ya que estamos hablando de temas alimenticios, una actividad “que hacemos todos los días y nos da miedo perder el control sobre lo que ocurre en nuestro organismo”.

En relación a la lista de alimentos transgénicos elaborada anualmente por Greenpeace, Roberto Sabrido afirmó que hay que partir “de la base de que los alimentos que tienen transgénicos pasan todos los controles” de seguridad y son seguros, por lo tanto “ahí está la lista, quien quiera que la vea y quien no quiera que no lo haga”.

>> Accede a la entrevista completa en la Tribuna de Toledo <<

Compartir en redes sociales

Array