Investigadores del Instituto de Investigación Agrícola de Kenia (KARI), están a la espera de la aprobación por parte de la Autoridad Nacional de Bioseguridad, para poder sembrar algodón modificado genéticamente. Según recoge AgroBio, el Dr. Charles Waturu, director del centro Kari en Thika, ha afirmado que su estudio ha evidenciado que el algodón transgénico tiene la capacidad de reducir los costes de producción para los agricultores, por lo que su aprobación supondrá un gran avance para la agricultura en el país.

“Hemos identificado algunas variedades como las mejores del algodón con las que podríamos desarrollar variedades transgénicas. Las semillas se multiplicarán y Kenia será el proveedor regional de las semillas, las cuales se espera sean mejores en comparación con las que actualmente se encuentran en el mercado”, afirmó Waturu.

Según explica el científico, sus ensayos han demostrado que con el algodón transgénico se redujo la aplicación de agroquímicos de 12  a 3, la primera cifra es la que requiere el cultivo del algodón convencional. Además, se ha visto que el transgénico es más resistente a las plagas y enfermedades, las cuales son gran parte de las causas de pérdidas de cultivos.

La utilización más sostenible de insumos químicos hace que se practique una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Compartir en redes sociales

Array