w

D. José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Consejo de Administración del grupo empresarial Zeltia SA y de Asebio (Asociación de Empresas Biotecnológicas Españolas), ha sido el ganador del II Premio Nacional de Biotecnología. El galardón, de carácter anual, reconoce “la trayectoria de los más brillantes profesionales españoles, en su  compromiso con el impulso del sector biotecnológico durante el desempeño de sus actividades  empresariales, investigadoras, docentes o políticas”.

Según los miembros del jurado, que ha estado formado por reconocidos miembros de la industria y de los medios de comunicación, en Fernández Sousa-Faro se dan las virtudes empresariales más excelsas, ya que en su persona aúna la formación científica, el espíritu emprendedor y la visión de futuro, hasta lograr posicionar a Zeltia como una empresa líder en el área de la biotecnología.

Para Martín Hernández-Palacios, director general de Aliter, “el premio es un instrumento más en nuestro afán por lograr que la biotecnología española tenga un reconocimiento público. Para lograrlo, cada año reconocemos a  las  personalidades más destacadas de la biotecnología española que, contra viento y marea, están posicionando al sector en unos niveles inimaginables hace escasos años”.

David Beas, director comercial de Merck Serono, y Martín Hernández-Palacios, entregaron el galardón durante el transcurso del IV Foro sobre Biotecnología y Capital Riesgo, que organizó ALITER. Dicho acto reunió al sector biotecnológico en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.