Investigadores de la Western University de Canadá y Suncor Energy se han unido para producir kits de pruebas serológicas para COVID-19. El trabajo de doctorado de Daniel Giguere y Sam Slattery está centrado en el desarrollo de algas como una fábrica para producir las proteínas necesarias para identificar los anticuerpos COVID-19 en personas previamente infectadas con la enfermedad.

El desarrollo a gran escala de las pruebas serológicas está limitado por la capacidad de producir cantidades significativas de las proteínas virales de forma rentable. Las pruebas actuales se basan en proteínas producidas en reactivos como las células de insectos o mamíferos, que son caras y difíciles de escalar. Las algas son baratas de cultivar y se pueden diseñar fácilmente para producir las proteínas virales.

“Estamos usando una microalga que promete mucho no solo para producir la proteína necesaria, sino también para producirla con las modificaciones correctas para imitar cómo se produce en los humanos”, explica Giguere. Slattery añade que están aprovechando su experiencia y tecnología internas para producir rápidamente las proteínas y validar su efectividad como reactivo de prueba.

Más información en el artículo en Western News.

Compartir en redes sociales

Array