”]La agricultora y empresaria portuguesa Gabriela Cruz ha recibido el prestigioso premio Kleckner de Comercio y Promoción Tecnológica. El galardón fue entregado en el marco de la mesa redonda anual de agricultores del TATT (The Truth About Trade & Technology) en la que participan agricultores de todo el mundo, según recoge la página web de Agwired.

El premio es concedido a aquellos agricultores a los que se les reconoce “un fuerte liderazgo, así como una completa visión y determinación en la promoción de los derechos de todos los agricultores a elegir la tecnología y las herramientas que mejoren la calidad, cantidad y disponibilidad de productos agrícolas en todo el mundo”.

Gabriela Cruz es una apasionada de la agricultura y mantiene una granja junto con su hermana en la frontera portuguesa. Es una convencida del conservacionismo medioambiental, del uso del suelo para luchar contra la erosión que cada año quita más y más tierras de cultivo. Además de pionera en Portugal en el cultivo de semillas transgénicas, es firme defensora del derecho de los agricultores a apostar por la biotecnología agraria, pionera en Portugal en el cultivo de transgénicos, una tecnología a la que se le están cerrando las puertas en el marco europeo.

Durante los últimos años, Gabriela Cruz viene trabajando activamente por cambiar las actitudes de los gobiernos europeos quienes bloquean el acceso de los agricultores a los cultivos modificados genéticamente. Esta labor activa y solidaria ha hecho que se alzara con el premio Klechner.

Entre sus últimas actividades, la premiada participó en la reunión del pasado mes de julio en Bruselas en la que, representantes españoles, rumanos y portugueses, exigieron un acceso justo a los cultivos transgénicos, para poder así competir en condiciones de igualdad a nivel internacional. La presentación contó con la presencia de Eurodiputados y representantes de la Comisión Europea (CE).

>> Noticia original + Audio entrevista Gabriela Cruz <<

Compartir en redes sociales

Array